Marco Antonio Figueroa tiene en sus manos una gran oportunidad para agrandar a la Selección de Nicaragua. Una de las joyas nicaragüenses está haciendo sus primeras apariciones con el equipo mayor del Seattle Sounders y podría sumarse al combinado del Fantasma si desea convocarlo.

Se trata de Sebastián Gómez, mediocampista ofensivo que tiene apenas 18 años. Nació en Florida, Estados Unidos, pero también tiene la nacionalidad nicaragüense por parte de su padre.

El joven volante se formó en la academia del equipo de Seattle Sounders y en la última temporada tuvo un enorme crecimiento con el segundo equipo, el Tacoma Defiance. En 2024, jugó un total de 20 partidos (12 como titular) en la MLS Next Pro, en los que marcó cinco goles y aportó cuatro asistencias. En medio de la competencia, firmó su primer contrato profesional.

Actualmente, Gómez está en la pretemporada con el primer equipo en España. Fue titular en el primer amistoso de Seattle frente a la Academia Puskas FC el pasado 23 de enero en Marbella, España.

Sebastián Gómez está ubicado en el primer lugar de abajo desde la izquierda. (Cortesía: Seattle Sounders)

En esta nueva temporada, estará más tiempo con el equipo mayor y, seguramente, tendrá la posibilidad de jugar en la MLS. También hay que recordar que Seattle Sounders está clasificado al próximo Mundial de Clubes 2025, tras haber ganado la Concachampions 2022.

¿Sebastián Gómez jugará con la Selección de Nicaragua?

Con respecto a la Selección de Nicaragua, tiempo atrás habló con Legión Pinolera y reveló que está dispuesto a jugar en la Selección Nacional. Además, ya fue convocado en su momento para jugar en la Sub-20, pero no pudo estar presente en los microciclos debido a que coincidía con los partidos de su equipo.