Este jueves, se hizo pública una sanción por parte de la FIFA a dos árbitros del fútbol de la Liga Primera de Nicaragua, debido a que ambos infringieron las normas del código de conducta que tiene el organismo presidido por Gianni Infantino.
Tanto Ricardo Mendoza como Nitzar Sandoval se quedaron sin su gafete de la FIFA, luego de que manipularan una invitación del ente rector del fútbol mundial, la cual estaba dirigida al árbitro asistente Emmanuel Aguirre.
A raíz de esta sanción, los árbitros del fútbol nicaragüense tomaron la decisión de reunirse este viernes para tratar este asunto y también sobre otra multa que causa un gran temor entre los integrantes del gremio arbitral.
ver también
Nació en Estados Unidos, es nicaragüense y jugará en un club de la MLS con 17 años
La decisión que tomaron los árbitros de Nicaragua ante la sanción de la FIFA
De acuerdo a la información del periodista Nectalí Mora Zeledón, los árbitros se reunieron porque la mayoría de ellos no quieren ser designados para arbitrar los partidos del Real Estelí, Diriangén y Mangua.
La razón de esta postura tiene que ver con que el gremio arbitral teme a que sean sancionados por errores como le sucedió a Ricardo Mendoza, quien impartió justicia en la pasada final entre Real Estelí y Diriangén.
Además, los árbitros consideran que el castigo que recibió su colega Mendoza fue totalmente injusto, debido a que creen que el penalti que pitó en la final de la Liga Primera en favor del Cacique sí lo era. Por este miedo, tomaron dicha decisión.