La Selección de Nicaragua quedó eliminada de la Liga de Naciones Concacaf a pesar de la victoria ante Guayana Francesa por 3-2. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se vieron perjudicados por el empate entre Honduras y Jamaica y no pudieron alcanzar la ronda de los cuartos de final.
Con el tercer puesto en la fase de grupos, Nicaragua se aseguró mantener la máxima categoría de la Liga de Naciones. También le permite jugar un repechaje para clasificar a la Copa Oro 2025 frente a uno de los perdedores en los cuartos de final.
Lejos de conformarse con estos logros, el Fantasma Figueroa habló en conferencia de prensa sobre lo que fue la igualdad sin goles entre los Reggae Boyz y los Catrachos, y despertó la polémica por un posible amaño de ambos seleccionados, que con el empate se aseguraban su lugar en la próxima instancia.
La fuerte denuncia de Fantasma Figueroa sobre el Jamaica-Honduras
“Lo primero que voy a decir del partido entre Jamaica y Honduras es que fue una vergüenza para el futbol ese juego. La verdad es una vergüenza”, denunció el entrenador de la Selección de Nicaragua sobre el 0-0 polémico que se jugó en Kingston.
Lo llamativo del rendimiento de Jamaica es que tuvo más del 60% de la posesión del balón, pero no remató a la portería defendida por Edrick Menjívar. Fueron en total 447 pases y cero tiros con destino de peligro. Además, tuvieron apenas dos tiros de esquina.
Por estos motivos, el Fantasma Figueroa se indignó en conferencia de prensa, ya que confesó que estaba siguiendo el partido en el National Stadium Independence Park.