Nicaragua salió del oscuro ojo de la tormenta. Parecía que nunca llegarían las buenas noticias futbolísticas para este país, pese al crecimiento futbolístico que experimenta desde hace un tiempo. La Selección Nacional sueña con clasificar a la Copa del Mundo 2026, pero las malas noticas caían como agua de lluvia.

La misma FIFA fue la que colocó la bandera pinolera en la propia élite del fútbol mundial. Todo se acomoda para este país, y el mayor grito de celebración vino de la garganta de la Federación Nicaragüense de Fútbol. Pasaron de tener la soga al cuello, directamente, a celebrar por todo lo alto. Les llegó una distinción enorme.

En medio de un escándalo de proporciones bíblicas, otro problema toca la puerta de Fenifut. Trae sus maletas repletas de cuestiones que podrían mejorar esta fea situación internacional. Las autoridades no iban a poder tapar esto con parches, ni mucho menos salir ilesos de la discusión. Llegó la solución que no aparecía.

Nicaragua recibió una gran noticia por parte de la FIFA

Antonio Pupiro fue confirmado en el plano internacional por la FIFA para el próximo Mundial de Clubes. El mismo se disputará a mediados del corriente 2025, y va a tener al árbitro como representante salvadoreño. Será el estreno de un formato novedoso y polémico, tanto para los participantes como fanáticos.

Pupiro es uno de los asistentes más correctos de todo el fútbol nicaragüense. Lo acompañará su compatriota Tatiana Guzmán, encargada de manejar el sistema del VAR. La noticia llega con la gente de Nicaragua envuelta en una serie de muy cuestionables desempeños arbitrales, que incluso llevaron a modificar resultados.

La forma en la que se le anuló un gol a Diriangén en el Clásico Nacional generó un centenar de dudas y discusiones. Se desató la polémica por el denominado VAR Fantasma, y no en honor al entrenador Marco Antonio Figueroa. Después de ser casi interrogados, algunos árbitros afirmaron que el uso estaba habilitado.

En base al revuelo armado, tanto la Federación Nicaragüense de Fútbol como la Liga Primera se pronunciaron. Ambas entidades compartieron el hecho de que no está reglamentada ni mucho menos habilitada la utilización del Var Fantasma, lo que pone en el centro de la tormenta a la gran mayoría de los colegiados.