Según el sitio Transfermarkt existen 40 futbolistas de Nicaragua que están jugando en el exterior, una gran parte en otras naciones Centroamérica y otra por diferentes partes del mundo. Debido a esto, decidimos observar en que institución se encuentra cada uno de ellos y dilucidar cuál de ellos es el que más tiene en su plantilla.

Costa Rica es el país que más jugadores chapines tiene. En total son 14 y los hay en todo tipo de categorías, desde la Liga Promérica hasta la Liga de Ascenso. Un dato muy destacado es que muchos cuentan con la doble nacionalidad. Finalmente, hay solo cinco deportistas cuya única nacionalidad es la del país celeste y blanco.

En FCA encontramos que hay un empate a la hora de distinguir al club fuera de Centroamérica que más pinoleros tienen en la plantilla según Transfermakt, y se trata de dos clubes amateurs: AC Torrellano de España como BFC Meteor de Alemania.

Para la escuadra alemana juegan Guillermo Padilla y Pablo Cuadra, ambos de 29 años, mientras que para el conjunto español militan Fredman Kirklan y Roger Gómez, ambos de 19 años.

Cabe resaltar que también se reportan pinoleros jugando desde países como Estados Unidos, Suiza, Noruega, Italia, Finlandia, Islandia, Grecia, Brasil, Canadá; hasta países como China Taipéi, Islas Caimán, Hong Kong, Lituania, entre otros.