La Selección de Haití hace su estreno en el Mundial 2026. Por segunda vez, el conjunto del Caribe participa de un campeonato mundial. Fue parte también del Mundial de Alemania 1974, donde sumó tres derrotas consecutivas. Ahora, buscará puntuar por primera vez en su historia.
Frente a su par de Escocia, hizo su debut también en una competencia mundialista el reconocido Johny Placide. El portero nació en Montfermeil, Francia, pero obtuvo la nacionalidad haitiana debido a sus raíces y forma parte de Les Grenadiers desde el año 2011.
A sus 38 años, se desempeña en el fútbol francés, precisamente en el Bastia de la Segunda División. Hizo sus primeras apariciones como profesional en el 2007. Casi 20 años después se corona con el debut en el Mundial 2026 en la última parte de su trayectoria.
Está entre los tres jugadores que más veces vistieron la camiseta de Haití. En el primer lugar, se encuentra el ya retirado Pierre Richard Bruny con 95 encuentros. Le sigue su compañero actual, Duckens Nazon con 78 y él ya suma 77 con este debut ante Escocia.
El histórico recuerdo de Jonhy Placide en un juego de Haití contra México
El episodio más recordado de su trayectoria es lo que sucedió en marzo de 2008 durante Torneo Preolímpico de la Concacaf contra la Sub-23 de México. En ese juego, el Tri necesitaba superar a Haití por cinco goles como mínimo, pero Placide tuvo una de las mejores noches como portero.
Si bien el resultado finalizó por 5-1 en favor de los aztecas, Placide realizó una enorme cantidad de atajadas que dejaron a México fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además, le costó el puesto al histórico Hugo Sánchez, quien dejó de ser el DT del Sub-23 tras la eliminación.
En resumen
- La Selección de Haití debutó contra Escocia en su segundo Mundial tras Alemania 1974.
- El arquero Johny Placide alcanzó los 77 partidos internacionales con su país a los 38 años.
- Johny Placide juega actualmente en el Bastia de la Segunda División de Francia.
