El 2024 puede ser un año muy interesante para un seleccionado de Honduras que promete mucho, sobre todo por la calidad de alguno de sus jóvenes talentos. Por supuesto, dependen de sí mismos para saber si los desafíos que tienen por delante serán más interesantes o los mismos de siempre.

Y es que tienen por delante un importante juego frente a Costa Rica en búsqueda de la clasificación a la Copa América . De lograr salir victoriosos, podrían jugar un torneo continental de altísima exigencia como este que reúne a los equipos de Conmebol , una de las confederaciones más dura a nivel mundial.

Pero antes de aquel trascendental encuentro, los catrachos deben enfrentarse a un duro rival. Se trata nada menos que de Islandia , equipo de la UEFA que tiene que jugar por el repechaje para clasificar a la próxima Eurocopa . Centroamericanos y nórdicos chocarán el miércoles 17 de enero a las 7 de la noche en el DRV PNK Stadium de Miami, Estados Unidos.

El rival de Honduras

Aunque se trate de un juego amistoso, no deja de ser un gran desafío para los hondureños ya que enfrentan a un equipo que, aunque no con el brillo que supieron tener hace sólo unos pocos años atrás, siguen siendo un seleccionado que goza de cierto prestigio y respeto en el continente europeo.

Honduras vs Islandia – El Heraldo

Su mejor momento se dio entre los años 2016 y 2018, teniendo una destacada actuación en la Euro 2016 (victoria histórica ante Inglaterra incluida), y luego clasificando a su primer Mundial en Rusia 2018. Desde entonces cada vez ha ido decayendo su nivel, pero aun así son un rival fuerte.

Un 2024 muy interesante para la Bicolor

El amistoso ante Islandia representa un comienzo bastante interesante para el seleccionado hondureño tomando en cuenta que se trata de un rival de nivel intermedio en una confederación tan fuerte como la UEFA, pero sin dudas es sólo la punta del iceberg para lo que viene.

El juego clave de 2024 es sin dudas el repechaje ante Costa Rica, el cual les permitirá, como antes se mencionó, clasificar a la Copa América teniendo la chance de disputar juegos oficiales ante rivales de Conmebol. Además, este año empezarán la eliminatoria, donde son uno de los favoritos a clasificar.