Edrick Menjívar, portero de Olimpia, se ha convertido en una voz autorizada para hablar del futbol de Honduras y en la previa del encuentro de su equipo ante Marathón, no tuvo problemas para hablar sobre la situación de los clubes de su país en la Copa Centroamericana 2024, siendo Motagua uno de los temas de conversación.

El guardameta coincidió en varios puntos con el técnico azul Diego Vásquez, al mostrarse inconforme con el sistema de competencia, en especial por el recurso del bol de visitante, que en su caso les costó para quedar fuera de la competición y también de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Por otra parte, Menjívar salió a la defensa de Olimpia, esto por lo que causó su eliminación y lo que dio de hablar en los medios, comparándolo con la situación que pasó Saprissa que también quedó fuera y en el que no hubo tanta crítica a comparación de lo que vivió su equipo.

La opinión de Edrick Menjívar

No creo que esté pasando nada en el futbol de Honduras, Saprissa quedó eliminado y no dicen que el futbol costarricense ha bajado, son situaciones del futbol. Saprissa falló dos penales de visita, luego de local perdió. Motagua quedó eliminado por dos empates, un reglamento que solo en esta competencia existe, son cosas que se dan”, opinó.

El Real Madrid perdió ayer y no dicen que el futbol español bajó. Obviamente se va a dimensionar más porque es Olimpia. Hace unas semanas nos ponían en segunda división, en todos los torneos anteriores ha habido momentos así, ganas dos partidos y subes, empatas dos y quedas relegado”, agregó.

Por último, Menjívar habló de la realidad de Olimpia: “Lo importante es haberse encontrado como equipo y se debe seguir por ese camino. En línea general el equipo no ha jugado mal, era que nos llegaban una vez y nos marcaban y nosotros llegábamos mucho y no anotábamos, son momentos que se viven en el futbol, así que hay que seguir mejorando”.

El próximo partido de Olimpia

El equipo que dirige Pedro Troglio volverá a la actividad el próximo domingo 6 de octubre, cuando a las 19:30 horas enfrente a Marathón en el estadio Morazán y en el que intentará seguir recuperando terreno.