Motagua y Olimpia protagonizarán una electrizante edición del clásico hondureño en la 13ª jornada del Torneo Apertura 2024. La número 281, más específicamente, en la cual habrá algo más en juego que el honor: el Ciclón Azul marcha segundo en la Liga Nacional, con 23 puntos, pero los Albos tienen una unidad menos y están al acecho.

¿A qué hora juega Motagua vs. Olimpia por la Liga Nacional 2024?

Motagua recibirá a Olimpia hoy, sábado 26 de octubre, a las 7:30 p.m. de Honduras, en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés.

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el clásico?

El partido Motagua-Olimpia se podrá ver en exclusiva en suelo hondureño por la señal de Deportes TVC.

El historial completo entre Motagua y Olimpia

Desde que se vieron las caras por primera vez el 8 de agosto de 1956, se han disputado 280 clásicos capitalinos: Olimpia ganó 108, Motagua se quedó con 61 y hubo 108 empates, según cifras de Diario Diez.

El último Olimpia-Motagua, disputado el 18 de agosto, finalizó. Y estuvo signado por el penal que Edrick Menjívar le atajó a Agustín Auzmendi. (Foto: La Prensa)

¿Cómo llega Olimpia?

Los tetracampeones nacionales han repuntado en las últimas fechas. Recientemente, empataron 0-0 en el clásico con Marathón y le ganaron 4-3 a Victoria gracias a los tantos de Jorge Benguché, Jorge Álvarez y un doblete de Michaell Chirinos, llegando así a seis encuentros al hilo sin derrotas.

“Nos encontramos rápidamente abajo, tuvimos la suerte de tener un primer tiempo excelente. Erramos el quinto gol muchas veces y cuando no lo hacés, el partido se va complicando. Después el fútbol tiene eso, con tres llegadas te hacen tres goles, entra las desesperación, el miedo la angustia”, analizó Pedro Troglio.

¿Cómo llega Motagua?

El equipo de Diego Vázquez también arriba en un buen momento al clásico. Después de la caída 4-0 ante Real España, se levantó con una contundente victoria 4-1 sobre Real Sociedad y el martes derrotó 2-0 a Águila por la ida del repechaje para la Copa de Campeones con los goles de Luis Vega y Agustín Auzmendi, aunque no fue capaz de sentenciar la serie.

“Pudimos hacer un gol más. Por lo menos lo merecíamos, tuvimos las situaciones para hacerlo”, externó el DT argentino, quien ansía guiar a Motagua a un triunfo contra su archirrival que no consigue hace 16 clásicos: van 14 por Liga Nacional y 2 por Concacaf.