Desde hace varios meses, Keyrol Figueroa está entrenando con el primer equipo del Liverpool. Este miércoles, el hijo mayor de Maynor fue convocado por Arne Slot para el partido que jugaron los Reds frente a Crystal Palace, el cual terminó con derrota de los de Anfield por 3-0.

Fue una dura caída para el equipo rojo, ya que significó la eliminación del Liverpool de la Carabao Cup en la cuarta ronda. Sin embargo, es un día que quedará marcado para siempre en Keyrol por ser su primera convocatoria con el plantel profesional.

A esta importante noticia para el futuro de Honduras, hay que agregarle una que se dio a conocer en las últimas horas y que justamente está relacionada con la familia Figueroa.

Honduras tiene otra futura estrella en la Premier League

Keyvan, segundo hijo de Maynor y hermano menor de Keyrol, acaba de ser contratado por el Burnley, equipo que se desempeña en la Premier League, para formar parte del Sub-16.

Foto: Maynor Figueroa

Un dato a destacar es que tiene tan sólo 14 años y estará representando al Sub-16 con jugadores mayores a él. Keyvan es delantero, al igual que su hermano mayor Keyrol. También puede ser seleccionable tanto para Honduras como para Estados Unidos e Inglaterra, lugar en el que nació.

En Estados Unidos, Keyvan se formó en las divisiones menores del Houston Dynamo. Luego emigró a Inglaterra, para jugar en las inferiores del Stockport County FC de la tercera división de Inglaterra. Hasta llegar al Burnley, donde estuvo a prueba por varias semanas.