Marathón pasó varias semanas buscando entrenador luego del despido de Hernán La Tota Medina, en los últimos días sonaron nombres de la talla de Héctor Vargas, Raúl El Potro Gutiérrez, Willy Olivera y otros, pero al final el elegido fue el menos esperado y ni había sonado.

El español Javier López tomará las riendas del club sampedrano tras llegar a un acuerdo con la directiva verdolaga, aunque la firma oficial del contrato se realizará el próximo 26 de diciembre, cuando el estratega arribe a Honduras.

El mandamás español estará al frente del equipo verdolaga por los próximos dos torneos de la Liga Nacional de Honduras, con la misión de devolver las alegrías al club que el próximo año cumple su centenario.

El nuevo entrenador de Marathón

Javier López llega a San Pedro Sula tras su paso por el Antigua GFC de Guatemala, club al que renunció oficialmente la semana pasada después de cerrar su ciclo en la liga chapina. Su experiencia en el fútbol centroamericano fue clave para captar la atención de Marathón, que busca en el técnico un líder capaz de potenciar al equipo y alcanzar los objetivos de la temporada.

Como parte del acuerdo, Javier López solicitó información sobre la plantilla actual del club, mostrando plena confianza en los jugadores que conforman el plantel verdolaga. Este gesto refleja su intención de trabajar con los recursos ya disponibles y adaptarse rápidamente a las necesidades del equipo de cara al próximo torneo.

La llegada del estratega español genera expectativas en la afición del Marathón, que espera un cambio positivo bajo su dirección. El técnico asumirá el reto con el respaldo de la directiva y un contrato que lo vincula por un año, en los cuales tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad en uno de los clubes más importantes del país.

El entrenador español fue el mismo que dejó eliminado al Olimpia de la Copa Centroamericana, luego de que su equipo, Antigua GFC, empatara 1-1 ante los Albos. Este resultado dejó a los dirigidos por Pedro Troglio fuera de la competición por un punto de diferencia con respecto a los guatemaltecos.