La Federación de Futbol de Honduras recibió hace unas semanas la noticia que Yustin Arboleda está habilitado para ser convocado a la Selección Nacional, algo de lo que ya está notificado Reinaldo Rueda quien hasta el momento no había dado su postura sobre el tema.

Rueda dejó claro que está feliz por la noticia, aunque aseguró que por el momento no ha hablado con Arboleda, pero es un tema que ya trató con la Fenafuth, pero el cual no llegó a mucho tomando en cuenta que el delantero de Olimpia está sin jugar por una lesión.

¿Convocará a Yustin Arboleda a la Selección de Honduras?

“Muy complacido por el paso que dio Yustin, lo felicito, no he hablado aún con él. Justo hablaba con él con Jorge Salomón, por esas cosas de la vida, cuando justo se nacionaliza se le vino la lesión. Es muy positivo su paso (naturalización), espero que vuelva a competencia pronto con Olimpia, sé que esta semana hizo trabajo de campo, consultando con mi departamento médico, espero que regrese a jugar”, dijo.

El momento de los jugadores de Olimpia

Por otra parte, Reinaldo Rueda también habló del momento que viven los clubes hondureños, en especial porque Olimpia y Marathón fueron eliminados de la Copa Centroamericana , pero confía que ahora en la H puedan recuperarse anímicamente.

“La dinámica de la Selección es recuperarlos, la respuesta será de ellos, jugadores internacionales, ellos llegarán el lunes. Con ellos ningún trabajo especial, se debe cuidarlos en el punto de vista físico, en lo anímico trabajarlos para superar ese momento que viven en sus clubes. La Selección te hace reaccionar por el compromiso con el país y la afición, en cuestión de 48 horas deben dar el 500 % como digo que yo”, aseguró.

Indudablemente, esperamos que le vaya bien al jugador hondureño, es una interrogante que tenemos, lo vivimos el año pasado, ahora también, la base de la selección está en la Liga Nacional porque los legionarios no tienen la actualidad que ellos quisieran. Tenemos muchas situaciones para mejorar, debemos hacer una autorreflexión” , finalizó.