Toda Concacaf fue testigo con el error que cometió Edrick Menjívar contra Curazao en la Copa Oro. El arquero catracho se marcó en propia meta tras una mala salida.
Eso hizo que muchos comenzaran a dudar de su puesto en la Bicolor y también en su club, Olimpia.
En conferencia de prensa, Eduardo Espinel fue consultado por esta situación y contó la charla que tuvo con Edrick en plena Copa Oro.
“Hablo con los jugadores de Olimpia siempre, tanto para felicitarlos como para apoyarlos en los momentos difíciles. En el caso de Edrick, le dije que lo más importante siempre es el siguiente partido. No hay que quedarse en la crítica ni en el elogio. Tiene que estar fuerte mentalmente. Estoy muy contento por Reinaldo Rueda y el proyecto. Se criticaba mucho sin ver el trabajo a largo plazo. Todavía hay esperanza, y aunque México es fuerte, es un partido y cualquier cosa puede pasar”, fue lo que dijo Espinel.
Luego de ese error, Menjívar supo levantarse y dar un enorme partido en cuartos de final ante Panamá. Contra México apareció y ayudó en lo que pudo a la H a pesar de la eliminación.
Eduardo Espinel confirma el rol de Edrick Menjívar
“Hoy nuestro arquero es Menjívar, por trayectoria. Pero Andrés lo sabe, y Edrick también, que la competencia será diaria. Los dos deben mantener el nivel. Con la seguidilla de partidos, habrá rotaciones y eso los va a potenciar. Andrés trabaja con muchas ganas, sabe su rol, y eso suma al proyecto”.
El arquero tiene seguro su puesto, pero tendrá competencia con Salazar que viene de ser uno de los mejores en el Clausura con la camisa del Victoria.
Olimpia va a tener una competencia muy buena en la portería, por lo que no sería extraño que se le quite el puesto que por tantos años ha tenido.
Menjívar también habló de su error en Copa Oro
Tras su regreso a Honduras, Menjívar dio la cara ante la prensa y reveló cómo la pasó tras su error. También contó la forma en que superó la situación.
“Creo que a veces se gana mucho perdiendo y eso fue lo que nos pasó contra Canadá, sacamos muchas cosas importantes de ese partido”, aseguró en charla para Fútbol de Tacón.
Y aseguró: “Tuve tranquilidad y serenidad, equivocarse es parte del juego, no hay que creerse mucho los elogios en lo bueno, ni las críticas en lo malo, es parte de mi mentalidad”.
Sobre toda la ola de malos comentarios: “No leo mucho las críticas, estuve con mis compañeros, me arroparon, somos un grupo unido y eso es el fruto”.