El Levante recibe un duro golpe justo cuando más necesita ganar. Su mediocampista estrella, el hondureño Kervin Arriaga, no podrá jugar este viernes el partido decisivo contra el Osasuna.

El “Misilito” vio la tarjeta amarilla en el último encuentro frente al Villarreal. Al ser su quinta amonestación, queda suspendido automáticamente por un partido. Esta ausencia deja un hueco difícil de llenar en el centro del campo, donde el catracho es el encargado de recuperar balones y dar equilibrio al equipo.

A pesar de no poder estar dentro de la cancha del Ciutat de Valencia, Arriaga tendrá que asumir un rol distinto: apoyar a sus compañeros. Con solo doce puntos por disputarse en el torneo, el apoyo del seleccionado hondureño hacia sus compañeros será vital para intentar conseguir una victoria que los mantenga con vida en la primera división.

El técnico del conjunto granota, Luís Castro, ha lamentado no contar con la fuerza física del hondureño para este compromiso. Para el estratega, la ausencia de Kervin se suma a una lista de bajas por lesión, lo que complica el panorama para frenar a un Osasuna que llega relajado y cerca de los puestos de clasificación europea.

Para Arriaga, la frustración de ver el partido desde fuera es grande, especialmente considerando que su equipo ha hecho de su estadio una fortaleza. El Levante ha logrado ganar cuatro de sus últimos cinco partidos en casa, y el aporte defensivo del catracho ha sido fundamental para conseguir esa racha de resultados positivos frente a su afición.

Ahora, el futuro de Kervin Arriaga en la máxima categoría de España depende de lo que suceda este viernes a partir de la 1:00 P.M (hora de Honduras). El volante espera que sus compañeros logren los tres puntos para poder regresar en la siguiente jornada y seguir peleando personalmente por el milagro de la permanencia.

Tabla de posiciones de la Liga Española