Marathón pasó varias semanas buscando entrenador luego de la salida de Hernán La Tota Medina tras su eliminación en el Torneo Apertura 2024 de Honduras, por lo que desde ese momento comenzaron a desfilar una gran cantidad de posibles técnicos para que se hicieran cargo del banquillo.

Estrategas con experiencia en el futbol de Guatemala estuvieron entre las carpetas que se analizaron, siendo dos de estos el uruguayo Willy Olivera que entrenó a Comunicaciones y el español Javier López, que hace unos meses llevó a Antigua GFC a las semifinales de la Copa Centroamericana.

En el caso de López tuvo pláticas avanzadas con la Junta Directiva de los esmeraldas e incluso se llegó a un acuerdo para contratarlo, solamente faltó la última firma y que llegara a Honduras, pero al final todo se cayó de manera repentina y el club se inclinó por el veterano Manuel Keosseián.

La razón por la que Marathón ya no contrató a Javier López

Según se dio a conocer por parte de los medios de comunicación hondureños, el Comité Ejecutivo de Marathón informó que ya no se tomó la decisión de fichar al español, esto porque no se cumplía con las expectativas económicas de López.

Traer a Javier López a la institución verde implicaría una gran inversión para la Junta Directiva, esto debido a lo bien cotizado que está en el mercado de fichajes de Centroamérica y al final se presentó la opción de Keosseián que aparte ya conoce a la institución.

Tras este impasse, la directiva del Marathón en conjunto con su presidente, Orinson Amaya, terminó por decantarse por la opción de sacar del retiro al Manuel Keosseián en la celebración de su centenario.