Aquel 6-0 contra Canadá pintaba para que la selección de Honduras tuviera una Copa Oro 2025 lapidaria, pero todo cambió tras ese cotejo en Vancouver.
Esa noche que fue tan amarga para los jugadores y Reinaldo Rueda, signficó el comienzo de un llamado de atención a un grupo que tocó fondo en plena competencia de Concacaf.
Después vinieron victoria y una eliminación a Panamá que dejó con la boca abierta a muchos, ya en semifinales contra México se dio una buena presentación, pero ya pedir una final era mucho.
Al final se llevaron los elogios de toda Concacaf por su resilencia de levantarse de un duro golpe y aún así dar competencia.
FIFA premia Honduras por su Copa Oro
La Federación Internacional de Fútbol Asociación actualizó su ranking mensual de selecciones y dio una noticia que el mundo y Concacaf no pueden creer de Honduras.
La Bicolor fue la selección que más puntos consiguió y gracias a eso ascendió también de puesto en la clasificación.
Honduras sumó un total de +46.33 y se ubica en el puesto 66. Escaló 9 puestos y aprovechó la bajada de Jamaica que descendió 7 unidades.
Para dimencionar lo que hizo la Bicolor, Costa Rica fue el que más subida tuvo con 14, su ubicación en el ranking es la 40.
Haití, rival de Honduras en las Eliminatorias de Concacaf, recibió duro golpe y resto -30.11 puntos, algo de lo que se está pendiente igual para lo que se viene.
Lo claro es los dirigidos por Reinaldo Rueda no solo impactaron a la Concacaf, si no que también al mundo. Se metieron a un departamento que pocas veces se han visto.