La Selección de Honduras ya aterrizó este lunes a falta de 24 horas para el partido frente a México por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf. Tras el 2-0 a favor de la ida, los Catrachos tomaron la decisión de llegar con anticipación debido a que tendrán que jugar en la altura de Toluca, algo a lo que no están acostumbrados.

El Estadio Nemesio Díez se encuentra a 2600 metros sobre el nivel del mar. Los jugadores mexicanos conocen a la perfección, ya que muchos de ellos juegan actualmente en la altura, como es el caso de Alexis Vega que justamente estará presente en el campo de juego de su equipo, el Toluca.

En la previa de este encuentro que sin dudas estará marcado por el factor de la altura, un ex Deportivo Saprissa le mandó un gran consejo a los futbolistas catrachos para afrontar este tipo de dificultades dentro del terreno.

El ex Saprissa que dio un consejo que puede valer oro para Honduras

Michaell Chirinos, exfutbolista del equipo morado, reveló un truco que utilizó la vez que le tocó jugar en la altura de México: “El ambiente es algo difícil, me recuerdo un partido lo jugué todo el tiempo con miel y es bien complicado jugar ahí, teníamos un nutricionista que nos dio miel todo el partido, porque se nos secaba la garganta por estar ahí.

“Cuando yo llegué quería jugar todo el partido y uno como jugador no tiene en cuenta la altura, uno quiere jugar pero obviamente después sentí que tenía la garganta seca, se lo he comentado a varios en la Selección”, confesó el delantero de Olimpia con respecto a lo que dialogó con los futbolistas de la H.

Honduras sabe que tendrá que prestar suma atención a la altura. La última vez que jugaron en territorio mexicano fue en el Estadio Azteca, que está a 2195 metros sobre el nivel del mar. Fue en la edición anterior de la Liga de Naciones en la misma instancia de este año, día en el que perdieron por 2-0 y luego cayeron en los penales tras empatar en el global.