Jeaustin Campos va por tercer campeonato como entrenador de Real España, el tico ha devuelto a La Máquina donde merece, en su primer torneo llegó a las semifinales, en el segundo hasta la final y en este que está pronto a comenzar el objetivo es claro, el título.

Campos siempre ha sido directo con la prensa y cuando algo le molesta lo dice sin pelos en la lengua y hay un tema que lo tiene molesto.

¿Por qué Jeaustin Campos no entiende las decisiones del fútbol de Honduras?

El DT fue consultado por una regla que cambió para este Apertura 2025. Y es que ahora los clubes deberán cumplir un mandato que dice jugadores sub-20 deben acumular 810 minutos en las vueltas regulares.

Anteriormente solo eran 540. Esta nueva norma Jeaustin Campos no la comprende y dijo lo que piensa.

En ese pensar se llevó de encuentro a la selección de Honduras y Reinaldo Rueda, porque ve que la norma no está teniendo un objetivo claro de crecimiento.

“Ya ustedes saben lo que yo pienso, primero hay que darle herramientas a los muchachos para que puedan cumplir minutos. Segundo, ya me escucharon preguntar a qué jugador sub-20 le han dado minutos en la selección de Honduras en la Copa Oro, si me dicen que hay tres, yo soy el primero en decir, tienen razón, pero no”.

Siguiendo con el tema, aseguró que su problema no es debutar jóvenes, en su carrera profesional ya lo ha hecho muchas veces en Costa Rica.

“Lo hacen por cumplir, datos matan opiniones, los que están a favor, ahí están los datos; los que estamos en contra también están. Y no es el hecho de que yo me niegue a poner chamacos, si ustedes ven mi historial como entrenador me he debutado a más 50 a 60 futbolistas y de mucho renombre en Costa Rica”.

Para finalizar, dio a conocer los problemas que regla trae consigo misma.

“Lo que yo creo que debería hacerse para ver el vaso medio lleno, es… primero, hay dos problemas, uno que la formación y el desarrollo a edades tempranas no es el ideal y lo otro es que chocas con la selección, por ejemplo, en septiembre, octubre y noviembre si utilizó un jugador sub-20 se tengo que quitar a su categoría y ya no va ir al Mundial”.

Real España buscará por fin ganar la Copa 13 y dar una buena participación en la Copa Centroamericana donde enfrentará a Herediano, Municipal, Sporting San Miguelito y Diriangén.