Esta noche hubo fútbol de la Liga de Campeones de Concacaf, con un interesante juego entre el Motagua de Honduras y el tigres de México, partido correspondiente al juego de ida por los cuartos de final del certamen regional.
Al final de los 90 minutos, el marcador acabó con un 0 por 1 en favor de los norteamericanos y dejó la serie prácticamente sentenciada pues la vuelta se jugará en suelo mexicano, un escenario difícil para los catrachos.
Un gol bastó
El gol de la victoria felina cayó a los 44 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Quiñones, tras encontrarse un balón en el área y definir con su pierna derecha y mucha potencia a portería rival.
El partido estuvo mayormente dominado por el conjunto de Monterrey aunque por tramos, los locales intentaron llevar peligro al arco rival, pero sin claridad y con pocas ideas en ofensiva, lo que repercutió a la hora de definir.
Para la segunda mitad no hubo mayor cambio en la dinámica del compromiso y de nuevo fueron los visitantes quienes llevaron la voz cantante aunque sin mucha profundidad en ataque.
Gignac, Quiñones y la media cancha del club mexicano se encargaron de manejar los hilos del encuentro a placer para mantener el grueso del poder ofensivo en la media cancha del cuadro local. Ciertamente, los mexicanos no pasaron ningún apuro.
El juego de vuelta será en el Estadio Volcán de la ciudad regiomontana, en México y está programado para jugarse a las 8 pm del próximo 13 de abril.