Horas de incertidumbre y conflicto han rodeado la previa del partido entre Motagua y Cincinnati por la Copa de Campeones de Concacaf.

El desagrado de la Confederación ha escalado a tal punto que el ´Ciclón Azul´ podría ser sancionado fuertemente de manera económica tras no cumplir con las exigencias del ente organizador de la Champions Cup.

¿Qué es lo que está pasando?

El problema radica en una situación televisiva: El posicionamiento de las cámaras que llevarán la transmisión del partido. Concacaf exigió que la toma de las cámaras sean las mismas que se han estado utilizando en duelos previos; mientras que Condepor, ente regulizador del Estadio Nacional, había decidido que el enfoque para la TV sea hacia la gradería principal del inmueble que aún no está en remdelación.

En ese contexto, el gerente de mercadeo de Motagua, Elmer Pérez, contó cómo estaba la situación: “El asunto básicamente es en el tema de colocación de las cámaras, que Concacaf nos pide que esté desde el lado de Sol Centro y Condepor lo quiere desde donde lo hace siempre (apuntando al sector de silla). Concacaf por tema de patrocinio y visualización de sus patrocinadores prefiere que sea como en los últimos encuentros”.

La posible sanción económica a Motagua

Si bien el problema no es entre Motagua y la Confederación, el club hondureño podría ser fuertemente sancionado ya que para Concacaf el encargado de toda la logística de local es el “home club”.

Pérez confirmó justamente que como institución “corremos el riesgo de que pueda ser una sanción económica arriba de los 10 mil dólares justamente por no cumplir con las exigencias de los organizadores.

Es de esta manera, que a horas del encuentro, los dirigidos por Diego Vázquez tendrán que aislarse de todos los problemas extra cancha y concentrarse solamente en el partido más importante de lo que va en el semestre.

Motagua recibe este miércoles a Cincinnati en el partido de ida de la Fase Previa de la Champions Cup en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.