Real España terminó su participación en el Torneo Apertura 2024 de Honduras, luego de ser superado 3-0 en el global por Motagua, resultado contundente y el cual aceptó Jeaustin Campos, quien tras tener un buen inicio de temporada, se fue cayendo poco a poco y hoy se consumó todo.

Campos admitió que las águilas fueron superiores, aduciendo que su jerarquía y presupuesto son aspectos que al final pesan. Además, el técnico se refirió a su futuro, en el que no dudó en decir que en los próximos días se enfocará en planificar el Clausura 2025 luego de hacer un análisis sobre lo hecho en estos últimos seis meses, por lo que su opción de dirigir a Costa Rica por el momento parece lejana.

El futuro de Jeaustin Campos en Real España

“En estos momentos hay que tener mente fría, sé que siempre hay cosas malas que la gente puede ver, pero rescato mucho más las cosas buenas. Hay que ser autocrítico y evaluar, no se niega que en muchas más posiciones debemos tener más competencia, lo habíamos visto y tenemos definido, para pelear con protagonismo y autoridad a los clubes que normalmente son campeones. Es de hacer un gran esfuerzo”, dijo.

Yo siempre quiero ganar, sabíamos a lo que veníamos y nadie nos engañó. En estos seis meses logramos elevar el rendimiento, creo que lo cumplimos, pero no hay un techo que no podemos obviar de tener a un Olimpia con un presupuesto de jugadores de mucho nivel y Motagua, incluso Olancho y Marathón, agregó.

La eliminación de Real España

No son excusas, si jugó aquel o el otro. Siento que teníamos que buscar un poco más de velocidad, intensidad, juego aéreo con piernas frescas. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones de gol que no se dieron. La serie va más que todo, enfrentamos a un equipo justo finalista, aprovecho para felicitar a los dos clubes tanto Olimpia como Motagua, justos finalistas y merecedores estar donde están”, analizó.

Motagua es justo ganador, nos ganó la serie sin apelaciones y hay que reconocerlo. Siento que pesó mucho la jerarquía de los dos equipos. Los planteles hacen la diferencia y eso se notó”, concluyó.