El fútbol argentino no le dio una bienvenida esperada a Agustín Auzmendi. No tuvo ningún problema personal y sus compañeros de equipo le dieron un lugar de consideración en el plantel de Godoy Cruz. Lo malo le llegó por otro lado.
El club del ex Motagua recibía a Talleres de Córdoba en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el minuto 45 de la disputa, un hincha agredió a uno de los jueces de línea.
Diego Martín, árbitro asistente del cotejo, fue impactado por un fierro de unos 20 centímetros que le arrojó un fanático desde las gradas. Al ver la gravedad de la herida y que el sangrado no paraba, el juez Yael Falcón Pérez suspendió el juego.
El árbitro explicó la suspensión del partido de Agustín Auzmendi
Una vez concretada la decisión, el referí Yael Falcón Pérez detalló por qué el cruce no estaba en condiciones de continuar. El estado del asistente no era propicio y tuvo injerencia en la decisión, pero no fue lo primordial. No existían garantías.
“No es que el cuarto árbitro lo va a reemplazar. No tiene nada que ver, porque no es por una lesión, ¡fue por una agresión! Entonces, no hay posibilidades de seguir. No permitiremos que nadie salga lastimado en un evento deportivo, no tiene que pasar. Estamos en el 2025, no puede pasar esto”, explicó Falcón Pérez.