Se acerca el final de la temporada. Muchos campeonatos nacionales ya están definidos y varios están en su etapa de definición. Con el fin de los torneos, llega la etapa del mercado de fichajes. Los jugadores dejan sus clubes actuales y definen lo que será el nuevo destino.
El que ya terminó la campaña con su equipo y que dejará de pertenecer a Europa es Nicolás Samayoa. El zaguero central ya no será tenido en cuenta en el FC Politehnica Iași de Rumania. El propio jugador se despidió en sus redes sociales de la ciudad y de los amigos que lo acompañaron en este proceso.
Desde Rumania, el medio Ziarul de Iasi confirmó que “aunque el internacional guatemalteco ya está recuperado, Vasile Miriuță (entrenador) ya no contará con él esta temporada“. Por este motivo, el zaguero de la Selección de Guatemala será agente libre para el próximo curso.
La decisión de Nicolás Samayoa de volver a Guatemala
Según la información del periodista Juan Carlos Gálvez del Tiki Taka, Samayoa estará en Guatemala, donde se preparará para los partidos de la Azul y Blanco que se vienen en el mes de junio.
Esta noticia no es positiva para Luis Fernando Tena, ya que ahora tendrá al defensor central sin competencia. A esta salida de su club, hay que sumarle que su último partido fue el pasado 30 de marzo. Luego de este encuentro, se lesionó un dedo del pie y se ausentó en los últimos cinco juegos.
En este 2025, Samayoa jugó 10 partidos en Rumania. Todos estos fueron como titular. El ex Comunicaciones fue capitán del Politehnica Iași en varios encuentros. Por eso, resulta llamativa su salida de la Superliga rumana. ¿Dónde estará su próximo destino?