Oscar Santis fue una de las grandes figuras de la Copa Oro 2025. Con su enorme velocidad, su destacada habilidad y su impredecible gambeta, colaboró con todo su equipo.
Guatemala se llevó el tercer puesto de la competencia organizada por Concacaf, a la que llegó con muchísimas dudas. Con trabajo duro, en la misma consiguió las debidas respuestas a las preguntas presentadas. Santis sumó su granito de arena.
Si bien fue premiado como el mejor futbolista joven del torneo y figuró en el 11 ideal del mismo, otra joven promesa apareció para hacerse realidad. En defensa de la bandera de México, solamente con 16 años, Gilberto Mora hizo historia.
Gilberto Mora: arriba de Pelé y Lamine Yamal, pero no de Óscar Santis
Gilberto Rafael Mora Zambrano irrumpió en el mundo del fútbol con su enorme participación en la Copa Oro 2025. El mediocampista de la Selección de México fue titular en la final contra Estados Unidos. Además, se hizo con un gran récord.
El juvenil de los Xolos de Tijuana se convirtió en el futbolista más joven en jugar y ganar una final de un torneo internacional absoluto avalado por la FIFA. Superó así las marcas establecidas por Pelé y Lamine Yamal, nada menos. Algo increíble.
Nacido el 14 de octubre del 2008, Gilberto Mora se consagró con 16 años y 265 días, solamente. Aún así, Oscar Santis lo superó con Guatemala: se transformó en el mejor futbolista juvenil del torneo y quedó inmortalizado en el 11 ideal.