La situación en las categorías menores de la Selección de Guatemala no es la mejor en la actualidad. Recientemente, Rigoberto Gómez fue cesado de su cargo como director técnico de la Selección Sub-17, luego de no haber cumplido el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2025.
El propio Chula Gómez había dicho tras terminar la participación en la etapa clasificatoria que no iba a renunciar y que el cargo no dependía de su decisión. Horas después se conoció que no seguiría como técnico de la Sub-17 y que tampoco se mantendrá como asistente de Luis Fernando Tena en la Selección Mayor.
Además de esta salida, no sería la única en la Azul y Blanco después del fracaso que tuvo el seleccionado chapín como local ante Haití. El apuntado, según la información del canal de La Pizarra GT, sería Marvin Cabrera, entrenador mexicano que era asistente de la Chula Gómez.
Desde hace tiempo que tiene los días contados en su estadía con la Selección de Guatemala. Había sido apartado en su momento como entrenador de la Sub-20, como lo informamos en Fútbol Centroamérica en el mes de noviembre, y para no cesarlo del cargo fue enviado como asistente a la Sub-17.
Sin embargo, la decisión final sería la de prescindir de sus servicios tras lo sucedido con Rigoberto Gómez. Además, Luis Fernando Tena es quien tendrá la potestad de designar a un nuevo técnico para la Sub-17 y que luego lo ayude como asistente en la Mayor.
Hoy, Marvin Cabrera no entraría en los planes de Tena. Por esta razón, ahora sí finalmente tendría los días contados para dejar de pertenecer a la Selección de Guatemala tras haber llegado en 2021