Ana Lucía Martínez no dudó en pedir la palabra mientras estalla la polémica en la Fedefut. Es una de las máximas referentes del equipo femenino de la Selección de Guatemala, y por eso decidió intervenir en uno de los temas del momento.

ver también
En medio del escándalo por la Sub-17, Rigoberto Gómez señala al responsable del fracaso de Guatemala
Martínez se sumó a los demás nombres importantes que reclaman por mejoras urgentes en el fútbol chapín. Así como lo hizo Carlos “Pescadito” Ruíz, máximo goleador histórico de la Bicolor, ella no dejó pasar su oportunidad de aporte.
Ante las numerosas cuestiones negativas que marcan una crisis pesada en la Federación Nacional de Fútbol, la delantera del Monterrey brindó su apoyo a quienes lo necesitan. Esto generó un nuevo problema en el deporte nacional.

ver también
Guatemala pagó el precio: los juveniles que Rigoberto Gómez habría rechazado y clasificaron al Mundial Sub-17
Ana Lucía Martínez alzó su voz en la crisis de Fedefut
La Selección Femenina Sub-20 de Guatemala también está en sintonía con los males de Fedefut. Alison Monzón, su entrenadora, dejó a más de 10 legionarias fuera de convocatoria para el próximo Premundial. Solamente convocó a tres.
El rival a superar en el grupo es Costa Rica, equipo que se impuso a Las Chapinas por goleada en un amistoso. Una de las futbolistas que Monzón dejó fuera de la nómina fue Marisol Stosich, lo que generó la reacción de Ana Martínez en redes.

El intercambio entre Ana Lucía Martínez y Marisol Stosich.