Guatemala se hunde en preocupación, justo cuando menos lo necesita. Son días de incertidumbre para los dirigidos por Luis Fernando Tena. Se avecinan muchas obligaciones importantes, por eso es que conviene encontrar soluciones ahora.

La Bicolor afrontará las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa Oro 2025, no sin antes disputar su correspondiente partido amistoso con El Salvador. Cada uno de los convocados conoce las reglas, además de los objetivos que necesitan cumplir.

Tena tiene todo planeado al detalle, o lo tenía. Muchas cuestiones surgieron cerca de asumir ciertas responsabilidades. Las mismas pondrán de cabeza su estrategia inicial, aunque aún cuenta con tiempo y posibilidades de cambiar lo necesario.

República Dominicana confirmó lo que nadie entre los chapines esperaba, por lo que repensar la forma en la que atacará y defenderá es una obligación. Cada uno de los puntos será elemental para lograr la epopeya mundialista, y eso lo saben.

Guatemala sufre: República Dominicana va contra los planes de Luis Fernando Tena

República Dominicana presentó su lista de convocados para las Eliminatorias al Mundial 2026 y, con la misma, una sorpresa. Nadie se esperaba tanto legionario entre las citaciones. Muchos de ellos juegan en clubes élite del fútbol europeo.

Ni siquiera se comprende de dónde salieron, si se tiene en cuenta que las últimas convocatorias no contaron con la mayoría de ellos. El trabajo del cuerpo técnico y los ojeadores dominicanos fue excepcional. Esto incrementó el poder del equipo.

40 futbolistas figuran en el primer llamado, por lo que se entiende que existirán varios recortes. Los entrenamientos serán arduos porque el objetivo está muy elevado. Quieren cumplir el sueño de todos y clasificar a la Copa del Mundo.

Entre los más destacados, aparecen Xavier Valdez, Johan Guzmán, Junior Firpo, Edgar Pujol, Pablo Rosario, Lucas Bretón, Javier Roces, Yordy Álvarez, y hasta el propio Peter Federico. Será un desafío superador para los dirigidos por Tena.