Rubio Rubín llegó a la USL Championship sobre el final de abril para sumarse al Charleston Battery. De manera sorpresiva, el delantero chapín estuvo casi cinco meses sin equipo. Se mantuvo entrenando individualmente y finalmente logró acordar con el cuadro de Carolina del Sur.

A pesar de no tener competencia, el delantero de la Selección de Guatemala fue parte de la convocatoria en la fecha FIFA de marzo. Fue el autor de un gol en la victoria frente a Guyana en el partido de vuelta, lo que influyó para que Charleston lo fichara.

Rápidamente, Rubín se ganó la consideración de su entrenador Ben Pirmann. En el tercer partido ya fue titular. Le tocó jugar desde el arranque frente al DC United de Aaron Herrera por la US Open Cup. El atacante sumó 61 minutos en la derrota en tiempo extra por 2-0. Además de la confianza de su DT, Rubio ya se ubica en lo más alto de la competencia.

Rubio Rubín consigue ponerse en lo más alto de la USL Championship

Este jueves, el sitio especializado en mercado de fichajes y valores, Transfermarkt, actualizó el precio de la ficha de los jugadores de la USL Championship y el guatemalteco nacido en Beaverton se llevó todas las luces.

Con la nueva actualización, Rubio Rubín se ubica como el jugador más caro en toda la competencia de la segunda división. Con un precio de 600 mil euros, el delantero de 29 años supera al sudafricano Jamie Webber y al estadounidense Jaylin Lindsey, ambos con 500 mil euros.

Foto: Transfermarkt

A pesar de esta gran noticia para Rubio Rubín, que lo puede poner en un lugar de privilegio en esta división, hay que aclarar también que con esta actualización su precio bajó. Anteriormente a principios de abril, el valor del chapín era de 700 mil euros. Sin embargo, con su regreso a la competencia puede incrementarlo.