La Selección de Guatemala cayó 1-0 ante su similar de Venezuela en un partido amistoso que se disputó en el estadio Pratt & Whitney, en lo que fue su último fogueo de cara a afrontar la Copa Oro 2023 y ahora se enfocará para la competición internacional que iniciará la otra semana
Los chapines afrontaron el duelo ante los sudamericanos con varios cambios en su once con respecto a lo mostrado el jueves ante Costa Rica, dejando en el banquillo a elementos como Nicholas Hagen, Aarón Herrera, Alejandro Galindo y Rubio Rubín que estuvieron en el banco.
El encuentro fue bastante parejo, en la primera parte la Vinotinto tuvo las más claras, pero enfrente estuvo Ricardo Jerez para salvar en dos ocasiones su marco. Los defensores chapines tuvieron problemas, en especial para detener a Yefferson Soteldo que era el más peligroso.
Para la segunda parte, los guatemaltecos le dieron ingreso a Carlos Mejía y Rubio Rubín, que le cambiaron la cara al equipo, teniendo más llegadas, pero no aprovecharon sus opciones para ponerse adelante en el marcador y al final esto le costó caro.
Sobre el final, Rubio Rubín no pudo rechazar un balón tras un tiro de esquina, el error lo aprovechó Yangel Herrera que venció a Ricardo Jerez e hizo el 1-0 final. Guatemala ahora regresará a su país y se enfocará en el inicio de la Copa Oro.