Comunicaciones protagonizó un encuentro caliente en la ida de los cuartos de final de la Liga Nacional de Guatemala. Los Cremas recibieron a Cobán Imperial y se quedaron con la mínima ventaja por 1-0. Durante los 90 minutos se vio un partido que estuvo colmado de fuertes entradas entre los futbolistas de ambas escuadras.
Por si fuera poco, a los 10 minutos de la primera parte, José Carlos Pinto, por el lado de Comunicaciones, y Thales Moreira, por el de Cobán Imperial, vieron la tarjeta roja luego de un altercado entre ambos. El árbitro no dudó y decidió mandarlos al camerino de manera repentina.
Esta polémica fue tema de conversación en la conferencia de prensa luego del partido, especialmente en la voz de Pinto, quien disparó fuertemente contra la decisión que había tomado el árbitro Diego Ojer.
La fuerte denuncia de Comunicaciones contra Cobán Imperial
En el medio de la trifulca, José Carlos Pinto recibió un fuerte pisotón en el abdomen por parte de Delfino Álvarez. Esta infracción no fue deliberada por el arbitraje, pero sí fue tomada por las cámaras de la transmisión oficial. Por eso, Comunicaciones elevó una denuncia en contra del jugador de Cobán Imperial para que sea sancionado.
Los Cremas presentaron este descargo ante el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, el cual aceptó la denuncia. Además, tienen las pruebas pertinentes para demostrar que sí hubo un pisotón de Álvarez que el árbitro no vio y que deben juzgar a pesar de ya haber transcurrido el encuentro.
A raíz de esta denuncia, el Órgano Disciplinario le comunicó a Cobán Imperial que podrá presentar las pruebas que sean necesarias para la defensa, con la fecha como límite el próximo lunes 2 de diciembre. Del lado de Comunicaciones el clima quedó tenso y sin dudas que repercutirá en el ambiente del partido de vuelta de este sábado.