La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que Nathaniel Méndez-Laing se unirá a la Selección Nacional, esto luego que se completara el último paso para tener la doble nacionalidad, por lo que lo único que falta es que el atacante europeo tramite sus documentos de manera presencial.
Méndez inició su proceso desde hace varios meses, cuando se pensaba que iba a tardar hasta dos años para completarlos, todo se facilitó al confirmarse que su señora madre es guatemalteca, por lo que la próxima semana estará completando su papelería y solo faltaría hacer la consulta en FIFA.
El delantero nacido en Inglaterra tiene programado llegar a Guatemala el fin de semana junto a su familia, el próximo lunes se presentará en la Federación de Futbol y así comenzar el trámite para recibir su pasaporte, así como su Documento Personal de Identificación.
“Bienvenido, Guatemala es tu casa ¡A poner el corazón por la Azul y Blanco!”, fue la publicación que hizo la Fedefut en sus redes sociales, dándole la bienvenida al delantero inglés que está a pocos detalles de poder ser elegible para jugar con la Selección Nacional.
Nathaniel Méndez-Laing fue incluido en la convocatoria preliminar de la Copa Oro 2023, por lo que de tener la papelería a tiempo, estaría siendo opción para el técnico Luis Fernando Tena.