Municipal se mantiene en el liderato de la clasificación general, Comunicaciones lo observa desde el tercer puesto. Logró cosechar 31 puntos en esa misma, lo que elevó a 61 la cantidad de unidades acumuladas en lo que cuenta para ir a la Copa Centroamericana de la Concacaf. Los dirigidos por Sebastián Bini dieron todo.

Concacaf otorga tres plazas a Guatemala, por la que clasifican los campeones del Apertura y del Clausura, así como también el ganador de la tabla acumulada, en caso de que no se repitan los campeones. Por eso mismo, El Rojo podría llegar como campeón acumulado. Xelajú, en tanto, ya clasificó por ganar el apertura.

En la otra vereda, El Albo y todos sus fanáticos hacen cuentas para ver de qué manera podrían jugarla. Sobran dificultades, así como faltan puntos. Ese es el problema que golpea la puerta de Ronald González. Inclusive, calculadora en mano, los cremas se enteraron que una contradicción los podría clasificar.

Municipal y Comunicaciones buscan la Centroamericana

A los dirigidos por González les tocará alentar por Municipal, por extraño que esto suene y parezca. Es que, en caso de quedarse con el Clausura y ocupar la punta de la tabla acumulada, los escarlata liberarían un lugar. Esto podría dar con la clasificación del a la esperada Copa Centroamericana. Comunicaciones desea.

Por su parte, además de rezar, los blancos podrían aspirar a ser campeones del certamen actual. Para esto, deberían ganar las 12 unidades restantes en esta, la disputa con los de rojo. En tanto, ellos no tendrían que sumar ni siquiera uno de los puntos que le quedan por jugar. Parece engorroso, pero es algo más simple.

En limpio: los albos solamente podrían clasificar si ganan el Torneo Clausura o si su máximo rival se hace con el mismo, aún cuando mantenga la punta de la tabla acumulada. Como mínimo, deberán ganar la mitad de los partidos y calcular.