Este viernes debía realizarse el sorteo del Mundial de Indonesia Sub 20, pero FIFA anunció que fue postergado por problemas del país anfitrión. Guatemala y Honduras tenían todo preparado para enviar a sus representantes a la gala. Iban a conocer sus grupos y sus futuros rivales.

El motivo de esta extrema decisión está relacionado a un conflicto político entre la nación sede e Israel. El gobernador de Bali, Wayan Koster, exigió que se vetara el ingreso de la delegación de los israelitas debido a que el gobierno indonesio apoya diplomáticamente a Palestina, país con el que está en guerra Israel.

El Mundial Sub 20 podría cambiar de sede.

Sobre esta situación habló Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Guatemala, y mostró su preocupación: “FIFA nos mandó a decir que el sorteo se posponía y no iba a mandar los boletos de las personas que asistirían. Estamos esperando que nos diga cuando lo van a realizar y en donde, pero es una decisión que corresponde a FIFA. Solo mandó un correo electrónico indicando que próximamente dirán cuando se realizará el sorteo”.

Luego, adelantó que podría cambiar de país, aunque no nombró ningún posible desitno: “Es un mundial juvenil que FIFA no cancela, lo que se hace es trasladarlo de sede y/o fecha, pero nunca se cancela. Como es un mundial de desarrollo, realmente no se toca”.

Para finalizar, Paiz detalló los problemas que trae estos cambios:  “Si mueven las fechas del Mundial, nosotros tendríamos que adecuar nuevas fechas para el campamento en Europa. La Selección Sub-20 iría directamente a Indonesia. Si finalmente nos mueven la sede, tendríamos que movernos del campamento a la nueva sede y cuadrar las fechas para que se mantenga el viaje del campamento directo a la sede”.