Luego de que saliera lesionado a los 9 minutos en el debut contra Cuba, Rubio Rubín no pudo volver a jugar con la Selección de Guatemala. El delantero sufrió una distensión muscular y todavía no está confirmado si queda descartado para lo que resta de la Copa Oro 2023.
En caso de que no pueda jugar, Luis Fernando Tena tendrá la posibilidad de convocar a un reemplazante para la siguiente fase. Sobre esto habló el entrenador del combinado chapín y reveló que están esperando los resultados finales de los estudios para saber cuando lo tendrían a disposición.
“A Rubio Rubín se la hará una prueba más exigente mañana para ver si puede entrar de cambio al partido, pero el doctor nos dijo que debemos esperar hasta el último momento. Es una lesión muscular y hay que tener cuidado de no recaer”, comenzó declarando el DT mexicano.
Y agregó: “Vamos a depender mucho si el doctor autoriza a Rubio Rubín jugar y hacer un planteamiento más ofensivo porque está claro que nos hemos defendido muy bien, pero nos ha faltado gol y tenemos que ir a buscarlo desde el inicio”.
Para finalizar, habló como se encuentra el resto de sus dirigidos: “El equipo está muy bien, anímicamente bien. Hemos hecho muy buenos dos partidos y los jugadores son los primeros en darse cuenta y están conscientes que tenemos que mejorar. Es un partido clave y estamos conscientes que el empate no sirve”.