La Selección de Guatemala terminó con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el que se enfoca de lleno en su participación en la Copa Oro de la Concacaf en la que tiene la principal tarea de ser protagonista y así dar una advertencia para la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

La azul y blanco dio la vuelta a la página luego de sus partidos versus República Dominicana y Jamaica por el camino mundialista, ahora curiosamente volverá a jugar contra los reggae boyz cuando en la segunda fecha choque en la máxima competición de la zona.

La situación para los chapines era llena de incertidumbre con respecto a algunos jugadores, en especial con lesionados que no pudieron estar en el último compromiso, pero en un momento estuvieron en duda para la Copa Oro.

El regreso de Rubio Rubín

La buena noticia para la azul y blanco es el retorno del delantero Rubio Méndez Rubín, quien tuvo un problema muscular que le impidió jugar el martes ante Jamaica y tras tener una buena recuperación, se incorporó a los entrenamientos este viernes y así confirmar su convocatoria.

Por otra parte, está el caso de José Rosales, quien también tuvo inconvenientes físicos y aunque hizo el viaje a Estados Unidos, su situación sigue en incertidumbre y será hasta último momento que se determine si tendrá participación el lunes ante los jamaiquinos.

Y Stheven Robles era otro que estaba en duda, luego de sufrir el fallecimiento de su hermano, por lo que se le dio el tiempo prudencial para que pudiera recuperarse y también se unió a las prácticas para ponerse a disposición de Luis Fernando Tena.