La Selección de Guatemala tendrá un año importante en este 2025, esto tomando en cuenta que disputará la Eliminatoria Mundialista y en la que buscará estar en la siguiente ronda, pero también afrontará la Copa Oro 2025 por lo que Luis Fernando Tena tendrá un fuerte reto.

Aunque la situación para Tena no ha sido buena en los últimos meses, en especial por algunos jugadores que han disminuido, pero también está la pérdida de los legionarios y también las lesiones, algo que perjudicó al equipo en la última Fecha FIFA de marzo.

Municipal dio buenas noticias a Luis Fernando Tena

Los problemas físicos han afectado a la azul y blanco, siendo dos de los jugadores que provocaron problemas Pedro Altán y Rudy Barrientos, lo que sin duda preocupó al estratega de los guatemaltecos, porque falta un mes para volver a la actividad internacional.

En el caso de Altán tuvo una fractura en la nariz, su recuperación fue bastante impredecible porque se estaba confeccionando una máscara protectora, siendo hoy que volvió a jugar con los rojos en los cuartos de final del Torneo Clausura 2025.

Por su parte Barrientos, tuvo una lesión muscular en marzo, que lo dejó fuera de los Prelims de la Copa Oro y fue hasta el fin de semana que pudo jugar, por lo que se espera que poco a poco vuelva al ritmo futbolístico que tuvo en los primeros meses del año.

Guatemala sigue pendiente de sus jugadores y se espera que en las últimas semanas del mes se defina la convocatoria para el amistoso contra El Salvador, la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y la Copa Oro 2025.