Guatemala atraviesa horas inciertas tras toparse con un inesperado revés. FIFA se encontró con un arma que usa para mantener bajo amenaza a Fedefut y puede dejar muy mal parado al DT Luis Fernando Tena . Si bien viene de clasificar a la próxima Copa Oro, ahora le toca sufrir por Eliminatorias al Mundial 2026.
De camino a la Copa del Mundo, La Chapina no la tiene nada fácil. Menos con la noticia que se acaba de conocer entre sus autoridades. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las reglas planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.
Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Por eso, prescindir de una figura puede ser algo sumamente perjudicial.
Luis Fernando Tena no perdona a una figura de Guatemala
Antonio de Jesús López es uno de los nombres que estuvo en danza durante el último tiempo. Si bien el futbolista levantó su rendimiento y la Selección Mayor de Guatemala podría estar bien reforzada con su presencia, Chucho no va a ser tenido en consideración. Los motivos son varios y parecen firmes para el técnico.
Los altibajos futbolísticos de López son uno de los principales factores por los que Luis Tena ha decidido no convocarlo. El entrenador necesita tener certezas de que va a funcionar, por lo menos, con un nivel similar en todos los partidos.
En otro motivo, no menos importante, Tena conoce el desorden que provoca el jugador en la táctica establecida. Manejarse en bloque y con cumplimientos de funciones primordiales son mandamientos en La Chapina, y él no lo cumple.
Por último, fueron varios los actos de indisciplina cometidos por este deportista, lo que le costó quedar marcado como un hombre conflictivo. Gerardo Gordillo lo demostró en su momento, y el Flaco no duda de esto. No hay lugar para darle.