Luis Fernando Tena ya dio su visto bueno. Ahora, Guatemala pudo recibir con los brazos abiertos la noticia que tanto necesitaba de cara a la próxima Copa Oro. Es una mezcla de tranquilidad con placer que llena de ilusión a la Selección Mayor y a todos sus fanáticos. Esta situación no es común para ninguno de los chapines.

De camino a la Copa del MundoLa Chapina no la tiene nada fácil. Con este otro torneo en medio de todo, suma responsabilidades. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las obligaciones planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.

Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Mayor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Por eso, una preparación adecuada es más que necesaria para llegar.

Luis Fernando Tena aprobó lo que resta para Guatemala

El entrenador mexicano aprobó a los posibles rivales que Guatemala tendrá en el amistoso previo a las eliminatorias, y también para la previa de la Copa Oro. Esto le quita muchísima presión, tanto a Fedefut como a la totalidad de la plantilla.

Paraguay estuvo muy cerca de ser el rival para la primera fecha, pero el cruce no pudo darse por cuestiones logísticas. El resto de las Selecciones Nacionales no se quieren arriesgar a disputar minutos sin los puntos en juego. Se hizo muy difícil.

Apareció la opción de Haití como oponente de La Chapina para un cotejo. Esto le agradó a Luis Tena, porque considera que está en un nivel similar al que ofrece el equipo de República Dominicana. Esta aprobación fue un respiro para los suyos.

En tanto, las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol Guatemalteco si le dieron segunda opción. Se trata de los representantes de Trinidad y Tobago, lo que también agradó a Tena por la misma razón que el presunto rival anterior.