La Federación de Futbol de Guatemala se ha mostrado activa en los últimos meses con el fin de elevar el nivel de la Selección Nacional en el plano internacional. Además, ha puesto un enfoque significativo en mejorar la Liga local, con el objetivo de convertirla en una de las más representativas de la región centroamericana.

Este compromiso ha llevado a Gerardo Paiz y la Federación a tomar decisiones drásticas para garantizar el profesionalismo y la ética en todas sus competiciones. En este sentido, en las últimas horas una medida tomó una gran repercusión en toda la región.

Medida dura de la Federación de Guatemala

En su más reciente medida, la Federación de Guatemala ha decidido expulsar de toda actividad profesional al árbitro Jubel Martínez, una decisión que rápidamente se volvió tendencia en todo Centroamérica. La misma busca enviar un mensaje claro sobre la importancia de mantener altos estándares de conducta y ética en el fútbol guatemalteco.

La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que tomó la decisión de expulsar a Martínez luego de que este se viera involucrado en un grave error durante un juego de la Liga Tercera División. La Fedefut informó que el árbitro recibió una llamada de dirigentes de los equipos Heredia y Real Amátense, lo cual está prohibido tanto antes como después de un partido.

Esta acción compromete la ética y el profesionalismo según el reglamento de la Comisión y Departamento de Arbitraje. La decisión de expulsar a Martínez señala el compromiso de la Federación de garantizar la transparencia y el juego limpio en todas sus competiciones.

Es por este motivo que la expulsión de Martínez no solo busca corregir la situación actual, sino también prevenir futuros incidentes que puedan comprometer la integridad del fútbol guatemalteco. La medida ha sido apoyada por muchos, que ven en ella un paso necesario para mantener la credibilidad del deporte en el país.

El comunicado furor en Guatemala.