El pasado sábado, CSD Municipal sacudió el mercado de fichajes del fútbol de Guatemala al anunciar la llegada de un refuerzo estelar para encarar el Torneo Clausura 2025.

Tras quedar eliminado en las semifinales del Apertura 2024, el equipo dirigido por Sebastián Bini busca redimirse y alcanzar la tan anhelada estrella número 33. Para ello, han sumado a sus filas a Davis Contreras, una de las figuras más destacadas del fútbol panameño.

Davis Contreras, un fichaje de alto calibre

La incorporación del canalero no es cualquier movimiento en el mercado. Contreras fue elegido como el mejor jugador del Torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol, después de consagrarse campeón con Independiente.

En 2024, el delantero de 23 años jugó 37 partidos para los Vikingos y anotó 15 goles, destacándose especialmente en el Clausura, donde se consagró como el máximo goleador con 12 tantos.

El número uno de Guatemala

El impacto de Contreras en suelo chapín no tardó en hacerse notar. Según datos de Transfermarkt, el delantero se ha convertido en el jugador más valioso de la Liga de Guatemala, con un estimado de 400 mil euros.

Contreras es el jugador más valioso de Guatemala (Transfermarkt).

Esta cifra lo coloca por encima del atacante argentino Francisco Apaolaza (350 mil euros) y el defensa guatemalteco José Ardón (300 mil euros), ambos jugadores de Antigua GFC.