Se vivió una noche mágica en la Cueva. Pero esta vez, para el fútbol de Guatemala y en particular para Antigua GFC, que venció 3-0 a Saprissa en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana con un doblete de Santiago Gómez y otra diana de Dewinder Bradley.

El premio es triple para los Panzas Verdes, que fueron los justos ganadores: además de hincar a un gigante de la región, avanzaron a las semifinales y se convirtieron en el primer equipo de la región en clasificar a las Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

Sin embargo, también hay datos que le dan a la hazaña de los dirigidos por el español Javier López la dimensión que verdaderamente merece.

Los datos que engrandecen el triunfo de Antigua GFC sobre Saprissa

Después del milagroso empate 0-0 en la ida, a Antigua le tocó visitar el Estadio Ricardo Saprissa, el cual se había vuelto un fortín para la ‘S’ al registrar un invicto de 30 partidos, el cual se cortó el equipo Colonial. Sin ir más lejos, allí había perdido hace días Municipal (1-0), el campeón del fútbol chapín.

Además, los antigüeños lograron la gesta pese a su poca experiencia fuera de su país. Con este, apenas suman 14 juegos a nivel internacional y el primero de toda su historia, que además fue en suelo costarricense. Sin embargo, ello no les pesó en absoluto.

Además, se unieron al selecto grupo de equipos de Guatemala que han eliminado a Saprissa en torneos de la Concacaf, integrado por Aurora (1974), Suchitepéquez (1983) y Comunicaciones (1986 y 2021), que también lo goleó 3-0 en Tibás, según informó el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover.

Encuesta ¿Considera un papelón la caída de Saprissa ante Antigua?

¿Considera un papelón la caída de Saprissa ante Antigua?

No

YA VOTARON 53 PERSONAS

¿Quién será el rival de Antigua GFC en las semifinales de la Copa Centroamericana?

El próximo rival de Antigua en la Copa Centroamericana saldrá entre Comunicaciones y Alajuelense , que ganó 2-1 la ida. La serie se definirá este jueves 3 de octubre, a las 8:06 p.m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.