La Comisión de Apelaciones de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) emitió su resolución relacionada a la pérdida de los tres puntos del Deportivo Marquense ante Xinabajul por alineación indebida del futbolista argentino Ramiro Rocca y que tiene al borde del descenso al equipo que dirige Hernán Medford.

Medford y los leones estuvieron pendientes a la decisión del máximo ente futbolístico guatemalteco, esto porque de recuperar las unidades que se les quitaron en la mesa estarían dando un paso importante para salir de la zona del descenso, pero al final no fue así.

Ratifican castigo a Hernán Medford y Marquense

Mediante la resolución dentro del expediente CA-06-2025, emitida el 10 de abril de 2025, pero socializada hasta este viernes 11 de abril, la Comisión de Apelaciones de la Fedefut declaró: “Con lugar parcialmente el recurso de apelación interpuesta por el señor Guadalberto Guzmán (presidente y representante legal de Marquense) contra la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional (que le dio el triunfo a Xinabajul por 3-0)”.   

Asimismo., la Comisión de Apelaciones, declaró:Se confirma la sanción descrita en el literal A del primer punto del acta ODLNF-06-2424-2025/T.C. de fecha 3 de febrero de 2025″.

Dentro de la resolución socializada este día, también se concede un plazo único de 15 días calendario a partir de su notificación al Deportivo Marquense para que: “Realice pago único que corresponde al concepto de arancel por la cantidad de 4 mil 500 quetzales”.

Por último, se pidió a la Fedefut noticiar esta resolución al Deportivo Marquense y a la Liga Nacional del futbol de Guatemala para posteriormente archivarse dicho caso.