La Selección Mayor de Guatemala emprendió hoy su trayecto rumbo a Estados Unidos, donde el próximo sábado enfrentará a El Salvador en un partido amistoso, aunque de último momento presentó problemas y que obliga a que haya cambios en la nómina.
El entrenador Luis Fernando había presentado un listado de 20 jugadores, los cuales estarían disponibles para el compromiso que se disputará en Carson, California, pero este día antes de abordar el avión se confirmó que dos elementos no podrían ser parte del juego ante La Selecta
Las bajas de Guatemala
La azul y blanco no podrá contar con los defensores Javier González y Jeshua Urizar, esto debido a que los dos tienen problemas con su visa americana, por lo que al no tener dicho documento en orden por obvias razones fueron dados de baja y regresarán a sus respectivos clubes.
En el caso de González se conoció que el proceso de renovación lo inició tarde y hasta la otra semana le dieron la cita, mientras que con Urizar tiene todo en orden, pero una mancha en su fotografía fue la causante que no pudiera abordar el avión.
Así quedó la convocatoria:
Porteros: Jordy Cifuentes y Kevin Moscoso.
Defensas: Figo Montaño, Kevin Ramírez, Carlos Salvador Estrada, Allen Yanes, Mathius Gaitán y Kevin Ruiz.
Volantes: Yonathan Morán, William Jehu Fajardo, José Ochoa, Yonathan Pozuelos, Néstor Cabrera, Carlos Santos, Elmer Cardoza y Jorge Aparicio.
Delanteros: José Franco y Jefry Bantes.