La Federación de Futbol de Guatemala ha trabajado en los últimos años para concretar partidos amistosos distintos, con el principal objetivo que la Selección Nacional tenga otro roce con respecto a lo que se tenía acostumbrado y esto también sirva para que Luis Fernando Tena siga afinando detalles.

La azul y blanco tenía acostumbrados a sus aficionados a que se enfrente a combinados como El Salvador, Nicaragua y equipos caribeños, algo que siempre fue bastante cuestionado, pero últimamente se ha encontrado un balance.

Ante una campeona del mundo

La Fedefut tiene prácticamente acordado que la Selección de Guatemala enfrente a Uruguay, en lo que sin duda será una gran prueba para el equipo previo a su debut en la Liga de Naciones, por lo que los jugadores chapines tendrán la oportunidad de enfrentarse a otro tipo de futbolistas.

Según se ha dado a conocer, las federaciones guatemalteca y uruguaya han definido que el duelo se dispute el sábado 31 de agosto o el domingo 1 de septiembre, como ya se ha vuelto costumbre se disputará en Estados Unidos a falta de confirmar sede y horario.

Por otra parte, por estar programado fuera de Fecha FIFA, ninguno de los dos combinados estaría contando con sus legionarios, por lo que en el caso de los charrúas no tendrían a sus principales figuras y solo usarían futbolistas del ámbito local.

Previo a la Liga de Naciones

Guatemala se está preparando para la competición de Concacaf, cuando en la Fecha FIFA de septiembre tenga su debut, primero recibirá la visita de Costa Rica y después irá a la cancha de Guyana.