Luis Fernando Tena se vio obligado a dar un giro inesperado en sus planes con la Selección Mayor, con ánimos de llegar de la mejor manera posible a la Copa Oro. Clasificó a la misma mediante repechaje, en el que se impuso a Guyana.

Tena intentará que los planetas queden alineados para Guatemala antes de que se juegue el próximo partido por eliminatorias al Mundial 2026. Es por eso que ya decidió dejar en el olvido los dramas que marginaron al jugador Aarón Herrera.

El Flaco necesita lograr su objetivo como sea, y es por ello es que quiere en la cancha a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y cada uno de sus pasos serán trascendentales para lo que le queda. Los nervios pueden olerse de lejos.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Hubiera sido más que escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la competencia Concacaf, pero sucedió lo contrario: triunfo, goleada, clasificación y festejo.

Luis Fernando Tena recibe un duro golpe en Guatemala

Allen Yanes, defensor del Deportivo Mixco, sufrió una grave lesión durante el partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2025, ante Cobán Imperial. Las imágenes fueron impactantes, conmovedoras y asqueantes.

Yanes sufrió la fractura de la tibia y del peroné de una de sus piernas, algo que lo obliga a ir directamente para el quirófano. Aún no se sabe con certeza cuanto es el tiempo que estará fuera, pero es complicado que se reincorpore este año.

Intentó recuperar la marca de Julio Milla, jugador de Cobán, quien ingresó al área y marcó el tercer gol para su equipo. En su intento por detener la acción, Yanes no pudo frenar su carrera y chocó con su propio arquero, Kevin Moscoso.