Municipal ya empezó a darle forma a su plantilla con el objetivo de volver a gritar campeón en el Torneo Apertura 2025 y realizar una buena participación en la Copa Centroamericana, a la cual clasificó como líder de la tabla acumulada.

Hasta el momento, el club anunció la llegada de dos jóvenes promesas del fútbol nacional, el lateral Carlos Aguilar (Malacateco) y el delantero Yorman Baltazar (Xinabajul). Pero la directiva trabaja para cerrar todavía más fichajes en este mercado.

Dos estarían al caer: Carlos “Chava” Estrada, quien ya se desvinculó oficialmente de Marquense, y Cristian Hernández, a punto de hacer lo propio en Antigua GFC, de donde los Rojos pensaban llevarse otras dos figuras. Empero, el arribo de ambas se terminó truncando.

Municipal no la vio venir: el fichaje que se cayó a último momento

Según informó el medio Pasión Roja, encargado de cubrir el día a día del club, Dewinder Bradley tenía todo listo para convertirse en nuevo refuerzo de Municipal. No solo había llegado a un acuerdo económico, sino que la nueva dupla técnica, Mario Acevedo – Dwight Pezzarossi, le dio luz verde.

Sin embargo, la operación se cayó en las últimas horas. Su representante, José Altalef, decía puertas adentro del club que el “9” iba a ser Escarlata, según reveló el periodista Marlon Puente, pero Bradley finalmente renovó contrato con Antigua.

La continuidad del delantero de 30 años, quien anotó 41 goles con la camisola de los Coloniales en 128 partidos —el más importante se lo marcó in extremis a Municipal en la final de vuelta del pasado domingo—, fue confirmada a través de las redes sociales.

(Foto: Antigua GFC)

Romario Da Silva se aleja de los Rojos

De acuerdo a la fuente mencionada anteriormente, la llegada del extremo brasileño Romario Da Silva a Municipal tampoco se dio pese a que tenía el aval de Pezzarossi y Acevedo. Esto se debe a que el presidente del club, Gerardo Villa, respaldó la continuidad del atacante cubano Yasniel Matos.