Oscar Santis cumplió su deseo de ser legionario luego que hace unos meses fichara por el Dinamo Tbilisi de Georgia y uno de los principales motivos de emigrar fue que iba a tener la oportunidad de disputar una competencia europea, específicamente la UEFA Conference League.
Santis y Tbilisi se estrenaron en la competición la semana anterior, cuando enfrentaron FK Mornar de Montenegro por la ida de la ronda preliminar del torneo, en el que cayeron 2-1 y hoy tenían la oportunidad de remontar para seguir con vida.
Fin del sueño
Las cosas no iniciaron del todo bien para los azules, que se complicaron en su camino por remontar luego que al minuto 19 saliera expulsado uno de sus futbolistas, pero a pesar de eso Vakhtang Salía puso el 1-0 y con esto el global se puso 2-2, con el que terminó el primer tiempo.
Pero para el complemento todo se vino abajo, los visitantes aprovecharon su superioridad numérica para irse al ataque y al minuto 57 lograron empatar 1-1, pero sobre todo inclinaron la serie a 3-2 que al final fue determinante.
Histórico
En lo que respecta a Oscar Santis fue titular en el encuentro, pero esta vez no tuvo el protagonismo deseado y a esto hay que sumarle que su club tenía 10 hombres, por lo que se decidió que saliera de cambio al minuto 57.
A pesar de eso el delantero hizo historia, porque se convirtió en el tercer guatemalteco en jugar una competición europea, previamente lo hicieron Carlos Ruiz y Matan Peleg que disputaron la UEFA Europa League.