La Selección de Guatemala prepara con mucha anticipación los últimos duelos de la segunda ronda por las Eliminatorias Mundialistas del próximo mes de junio. Se enfrentará a República Dominicana como local y cerrará el grupo ante Jamaica en condición de visitante.
Para seguir con posibilidades de clasificar a la tercera y última ronda, los dirigidos por Luis Fernando Tena deberán ganar al menos un partido. El rival directo a vencer será el equipo dominicano, encuentro en el que la Azul y Blanco hará de local con su público.
La gran incógnita de Guatemala pasaba por el estadio en el que iba a actuar de local. Se habló primero de jugar en el Estadio Mario Camposeco. La Concacaf pidió una serie de refacciones para aprobarlo, pero lo terminaron rechazando porque no iban a llegar con las mismas.
La gran prioridad que quedaba era el Estadio Pensativo, donde hace de local Antigua GFC. Sin embargo, se confirmó que no cumple con todas las reglamentaciones que dispone la FIFA y no está avalado. Por este motivo, la Fedefut cambió de decisión.
Desde la Azul y Blanco no querían jugar en gramilla sintética, ya que es una superficie en la que varios jugadores están propensos a lesionarse. A contramano de esta postura, la Selección de Guatemala finalmente jugará en el Estadio Cementos Progreso el duelo contra República Dominicana.
De acuerdo a la información del periodista Juan Carlos Gálvez, la Fedefut ya abonó el alquiler del estadio de Comunicaciones para el 6 de junio, día en el que Guatemala se enfrentará al combinado dominicano.