Guatemala atraviesa horas inciertas tras toparse con un inesperado revés. FIFA se encontró con un arma que usa para mantener bajo amenaza a Fedefut y puede dejar muy mal parado al DT Luis Fernando Tena . Si bien viene de clasificar a la próxima Copa Oro, ahora le toca sufrir por Eliminatorias al Mundial 2026.
De camino a la Copa del Mundo, La Chapina no la tiene nada fácil. Menos con la noticia que se acaba de conocer entre sus autoridades. Va a tener que adecuarse a todas y cada una de las reglas planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.
Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Todo parece romperse con la cuestión que acaba de surgirles de la nada.
Guatemala enfrenta horas muy difíciles de cara al 2026
La Selección Mayor medirá fuerzas con su par de República Dominicana por la próxima fecha de Eliminatorias a la Copa del Mundo. El encuentro será este 6 de junio en suelo chapín, con horario a confirmar. Le urge conseguir un triunfo y ya darle forma al sueño mundialista, pero Luis Fernando Tena no la tiene nada fácil.
Según la información que puede tomarse del sitio Transfermarkt, toda la plantilla de La Bicolor tiene un valor económico de 7.5 millones de euros. Este dato fue la gran sorpresa para todos, debido a que en el cuadro dominicano hay un jugador que vale 8 millones de euros. Él solito saca medio millón europeo de diferencia.
Se trata del futbolista Pablo Rosario, nacido en Ámsterdam, Países Bajos. Juega de mediocampista central en el Niza de la Ligue 1 de Francia. Recientemente, se confirmó que Rosario vestirá la camiseta quisqueyana. Después de renunciar a la nacionalidad neerlandesa, fue aceptado por las autoridades correspondientes.