Guatemala logró su clasificación a la próxima Copa Oro después de ganar la serie de repechaje ante Guyana. Si bien el partido de ida fue complicado, los dirigidos por Luis Fernando Tena sacaron chapa en condición de local y obtuvieron el muy deseado boleto. Por eso fue que recibieron un jugosísimo premio económico.
De camino a la Copa del Mundo, La Chapina no la tiene nada fácil. Por eso es que el entrenador hizo una serie de pedidos elementales. Tendrán que adecuarse a todas y cada una de las reglas planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por la Federación Internacional no se acatan al pie de la letra.
Ahora es el turno de Tena, quien con más fuerza que certezas intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra los demás equipos por el pase a la competencia. Los duelos próximos van a ser difíciles. Puede que este premio motive aún más al grupo para lograr el objetivo.
Guatemala y el jugoso premio por clasificar a Copa Oro
La Selección Mayor medirá fuerzas con su par de República Dominicana por la próxima fecha de Eliminatorias a la Copa del Mundo. El encuentro será este 6 de junio en suelo chapín, con horario a confirmar. Le urge conseguir un triunfo y ya darle forma al sueño mundialista, pero Luis Fernando Tena no la tiene nada fácil.
De todas formas, la realidad chapina mejoró de forma considerable, debido a la clasificación lograda a Copa Oro. Esto afectó para bien la vida deportiva de todos los futbolistas que fueron convocados contra Guyana. Además, como si eso fuese poco, se les otorgó el correspondiente premio económico. La cifra es muy jugosa.
El total de la bonificación monetaria fue de 250 mil dólares. Esto se dividió entre la plantilla y el cuerpo técnico, aunque no se conoce en qué proporción. En el hipotético caso de hacerlo en partes iguales, es realmente considerable lo que le queda a cada uno de los integrantes del grupo. Aproximados 10 mil dólares.